_
_
_
_
_

BSN compra la sociedad Giralt Laporta

El grupo francés BSN, con intereses en los sectores del vidrio y la alimentación en diferentes países europeos, ha adquirido la sociedad Giralt Laporta, participada hasta ahora por la norteamericana Owens-lllinois Inc. La compraventa fue anunciada en la sede de BSN en París, si bien el grupo francés ha declinado cuantificar el importe de la operación.Giralt Laporta está especializada en la producción y comercialización de envases de vidrio, y tiene un volumen de negocios de alrededor de 7.000 millones de pesetas.

Con la compra de la compañía española, BSN incrementa su cuota de participación en el mercado español de envases de vidrio de un 11% a un 23%, de acuerdo con los datos facilitados por el conglomerado galo.

BSN, propietaria también de la barcelonesa Vidriería Vilella, pasará a registrar un volumen de negocios en el sector de alrededor de 12.000 millones de pesetas. La compra de Giralt sitúa a BSN como el segundo productor de envases de cristal en España, un mercado liderado por su principal competidora, la también francesa Saint-Gobain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_