_
_
_
_
_

Miquel Roca cree que la oposición al PSOE debe ser ideológica

Miquel Roca, secretario general de Convérgencia i Unió y portavoz de Minoría Catalana en el Congreso de los Diputados, declaró ayer en San Lorenzo de El Escorial que no puede hacerse oposición al PSOE sino es "desde el punto de vista ideológico". "Hay que que presentar un proyecto político bien construido", señaló.Miquel Roca se encontraba en esa localidad madrileña como participante en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El dirigente nacionalista dijo que Alianza Popular pierde más tiempo en polémicas internas que en hacer una auténtica oposición, y añadió que la debilidad de este primer partido de la oposición "se proyecta al resto de los partidos". Para Miquel Roca, el problema endémico de la derecha española es el de "autofagocitarse continuamente".

Por otro lado, Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz parlamentario del Centro Democrático y Social (CDS), comentó que el PSOE se ha convertido en una organización pragmática que intenta trasladar su ambigüedad al resto de partidos políticos. En gran parte, coincidió con Roca al afirmar que los socialistas no tienen un proyecto global para transformar la sociedad y que el partido que aspire a desbancar al PSOE debe tenerlo. Para el dirigente del CDS, la alternativa es el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_