_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inactividad con dinero al cierre

Los mercados han superado otra sesión en la que el dinero ha sido el gran ausente, aunque han podido detectarse algunas posiciones compradoras importantes que actúan, sobre todo, fuera de hora. Estas partidas no salen -o no se muestran completas- a los corros para evitar que otra de las grandes ausencias, la de papel, haga saltar los precios, cosa que ha sucedido cada vez que los compradores han mostrado sus cartas. Estas órdenes de compra son de diversa procedencia, pero el hecho de que algunas vengan del otro lado de la frontera les concede una credibilidad aún mayor a los ojos de la barandilla.La selectividad vuelve a ser la nota destacada de un mercado que se prepara a asaltar el nivel del 300%, y para ello nada mejor que tantear aquellos valores que por su situación particular pueden responder mejor a la presencia de algún dinero. Por ahora ese dinero se dirige a valores que tienen detrás alguna operación inmediata, bien una ampliación de capital gratuita, bien alguna colocación de acciones o la publicación de unos resultados extraordinarios. La falta de papel, casi generalizada, es el factor que ha de favorecer el contagio al resto del mercado.

El sector bancario sigue siendo, sin embargo, un lastre demasiado pesado con vistas a un relanzamiento del mercado, aunque la fase de inactividad que padece -ayer se negociaron 9.000 títulos menos entre los ocho grandes- hace que su influencia no sea del todo negativa.

Los grupos industriales fueron los que dieron más juego, y las posiciones al cierre estaban dominadas por la presencia de esas partidas compradoras cuyo conocimiento retiró el papel del circuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_