Libros contra la violencia
Los medios de comunicación están dando una imagen excesivamente optimista de la guerra que se está librando contra ETA.Si bien es cierto que, policialmente, el acoso al que se ven sometidos los terroristas, tanto en Francia como en España, ha conseguido desarticular numerosos comandos y, consecuentemente, ha disminuído el número de atentados, no es menos cierto que mientras no desaparezca el apoyo social, el problema seguirá presente.
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Junto a la actuación policial, que debe ser estrictamente legal, es absolutamente necesaria una acción psicológica que desmonte los canales de reclutamiento de jóvenes vascos hacia la actividad guerrillera clandestina.
Es de esperar que tanto el Gobierno de Madrid como el de Vitoria se pongan de acuerdo en una estrategia psicológica común, que haga ver a las personas que aprueban la violencia que ésa no es la vía adecuada para mejorar la suerte política y social de los vascos, sino la de su envilecimiento moral y la de su arrinconamiento económico.
Nosotros, por nuestra parte, como entidad privada, hemos optado por el fomento de la cultura en los niños, con el fin de que la diversidad de ideas les haga ser críticos y evite en lo posible su manipulación por parte de los violentos.-
Presidente de la Fundación Cultura y Futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.