La velocidad media en Madrid capital se duplicara este mes
Madrid registrará en agosto los mejores índices de habitabilidad del año gracias, sobre todo, al descenso del nivel de contaminación, al aumento de la velocidad media en las calles de la ciudad, la menor presencia de la grúa y la mayor facilidad para aparcar. En agosto, mucho más que en julio, se notarán en la ciudad los efectos del éxodo veraniego, todo ello según datos del Ayuntamiento de Madrid.La única cifra que no se altera en este mes es la de víctimas mortales por accidentes de circulación. La mayor velocidad que permite la fluidez del tráfico hace que los accidentes, cuyo número suele disminuir un 33%, tengan peores consecuencias.
Sin embargo, el resto de previsiones del Gabinete Municipal de Tráfico apuntan a que los motivos del cotidiano cabreo del conductor van a desaparecer. Así la velocidad media, que este año ha alcanzado sus niveles mínimos, se duplicará, especialmente fuera de las calles del centro. Cerca de 200.000 vehículos, de los 600.000 que diariamente circulan por Madrid, desaparecerán del asfalto.
Mayor descenso se registra en el número de intervenciones de la grúa. Los datos de agosto del año pasado señalan un 64% menos de vehículos recogidos. Unos 3.000 frente a los 8.500 de la media mensual del resto del año. También las multas tornarán sus medias vacaciones. En 1987 se registraron 33.000 infracciones en agosto frente a las 100.000 que se cometieron como media mensual. Además, la ORA solo funcionará por las mañanas.
En cuanto a la contaminación, el aire de la ciudad se volverá un 66% más respirable, siempre según el Ayuntamiento.
Respecto a los autobuses, el incremento del tiempo de espera en las paradas, dado el descenso del servicio, se compensará con una menor duración del viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.