Los Emmy intentan premiar este año la calidad frente al comercialismo
El 28 de agosto se celebrará la 40ª edición de la entrega de los premios Emmy, equivalentes a los oscars cinematográficos aplicados al campo de la televisión.Con este motivo la academia responsable de la elección ha decidido introducir algunas modificaciones en los criterios de selección de las nominaciones. De este modo, este año alcanzarán el máximo galardón mundial de la televisión comercial telefilmes que durante la pasada temporada ni siquiera figuraron entre los primeros clasificados en la lista de audiencia. La idea pretende valorar la calidad de los productos frente a los aspectos puramente comerciales.
Dos producciones, desconocidas en España, que habían pasado casi desapercibidas durante el año, han recibido el mayor número de nominaciones: Frank's place y La bella y la bestia, ambas de la CBS. Otra de las posibles triunfadoras de los Emmy de este año puede ser Los años maravillosos, de la ABC, aún no emitida en Europa y de la cual sólo se han difundido en Estados Unidos seis episodios.
Cosby, relegado
Respecto a las series conocidas en España, llama la atención la ausencia en la lista de nominados de La hora de Bill Cosby y Un mundo diferente. La factoría Cosby, que un año más había alcanzado los más importantes índices de audiencia, se encuentra de nuevo alejada de los principales galardones. Un caso similar es el de Luz de luna, que ha quedado fuera de las nominaciones.
Los dos grandes triunfadores del año pasado, los telefilmes Las chicas de oro y La ley de Los Ángeles, vuelven a optar este año a los Emmy. Las chicas de oro está nominada al premio a la mejor comedia -galardón que ya obtuvo el año pasado- y las cuatro chicas doradas han sido también nominadas. En cuanto a La ley de Los Ángeles, destaca el hecho de que su creador, Steven Bochco, no ha conseguido colocar entre los previsibles galardonados su nueva producción, Hooperman, que sólo opta al premio al mejor actor. L.A. law puede volver a repetir su éxito del año pasado. La serie sobre abogados que actualmente emite TVE opta al Emmy al mejor telefilme dramático y siete de los miembros de su reparto están nominado en diferentes secciones.
La cadena NBC -que mantiene en los últimos años una significativa preeminencia- encabeza con claridad el número de nominaciones. De las nueve series que lucharán por el Emmy al mejor telefilme, cinco se emiten a través de NBC, dos en CBS y dos en ABC.
A parte de las ya citadas, optarán a este máximo galardón algunas series que veremos en España en los próximos meses, como las telecomedias Cheers y Juzgado de noche. La lista de candidatos la completa la serie Treinta y tantos, que encabeza la moda de la yuppyevisión, que ha convertido a diversos jóvenes profesionales independientes urbanos en asiduos protagonistas de series televisivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.