Pascual Hermanos vende un 15% a United Brands
Pascual Hermanos ha suscrito un acuerdo con el grupo multinacional United Brands (Chiquita Brands, Inc.), por el que esta sociedad suscribe un 15% del capital de la sociedad española mediante la adquisición de acciones a los principales accionistas de la sociedad, José María Pascual y Cofir.La operación se inscribe en el proceso de internacionalización y reforzamiento de la sociedad tras la entrada en su accionariado de Cofir.
El acuerdo suscrito ahora con United Brands supone que tanto José María Pascual, presidente, creador y mayor accionista de la sociedad, como Cofir, ceden al nuevo socio un 15% de acciones y un puesto en el consejo de administración con objeto de incorporar su experiencia y capacidad para penetrar en nuevos mercados y comercializar nuevos productos.
United Brands, con una facturación consolidada de 400.000 millones de pesetas, es el primer grupo productor y distribuidor del sector frutícola del mundo, con posición de gran influencia en productos conocidos mundialmente con la marca Chiquita, que son complementarlos de las especialidades de la firma valenciana.
United Brands supondrá también para Pascual potenciar su presencia en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica, Medio Oriente y Extremo Oriente.
Tras la operación cerrada esta semana, la familia Pascual mantiene la mayoría del capital de la sociedad, así como la presidencia y la mayoría del consejo. Cofir y United Brands controlan el 30% y el resto está en el mercado.
En los próximos días está previsto el inic¡o de la cotización de las acciones de Pascual Hermanos en las Bolsas de Madrid y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.