Risas y chistes

Texto]
Los diputados Ángel Sanchís y Joaquín Sisó fueron los artífices de la cena del jueves, en la que Abel Matutes era el invitado de honor. En principio sólo estaban convocadas siete personas, afectas a Matutes, aunque conocida la existencia de la cena otros siete, en otra época seguidores de Miguel Herrero, se unieron de inmediato. De esta forma, se sentaron a la mesa los siguientes comensales: Abel Matutes, Rodrigo Rato, Juan Ramón Calero, Luis Ramallo, Joaquín Sisó, Santiago López Valdivielso, Lulsa Fernanda Rudi, Paulino Montesdeoca, Ángel Sanchís, Miguel Ramírez, José Enrique Martínez del Río, Juan Manuel Fabra, Alberto Durán, Pablo Paños y Federico Trillo, todos diputados menos los dos últimos.
Algunos de los intervinientes aseguran que la característica del encuentro fue la cordialidad y Ias grandes risotadas". La hilaridad era producto de los comentarios y chistes que cada cual hacía sobre actuaciones, declaraciones e iniciativas de Antonio Hernárdez Mancha.
Al margen de las peticiones concretas en el orden reglamentista para asegurar lo que los críticos llaman un congreso democrático y no amañado, serán los asistentes de todo lo hablado se deducían tres conclusiones: "Alianza Popular está actualmente sin liderazgo; la dirección actúa con falta de rigor y seriedad y el actual equipo se quiere mantener a toda costa, aunque sea amañando un congreso".
Los asistentes a la cena son conscientes de que si la operación contra Hernández Mancha fracasa su futuro político se torna más que dudoso. Aún así dicen que están dispuestos a dar la batalla, entre otras cosas porque aunque mostraran una actitud de disciplina trapense no se ven con posibilidades de ser incluidos en las listas electorales "para la cuarta legislatura en la oposición", según expresión de uno de los críticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































