Moulinex obtuvo 1.000 millones de beneficio en 1987
Moulinex España,S.A. ha obtenido en el ejercicio de 1987 unos beneficios netos de 1.060 millones de pesetas, lo que supone un 10,7% sobre el volumen total de ventas, que ascendió a 9.934 millones de pesetas.Joan Giralt, presidente y director general de la compañía para España y Portugal, reconoció que este umbral de rentabilidad es poco habitual en el sector, y que será dificil mantenerlo en los próximos años, aunque se esperan beneficios absolutos más elevados.
Las ventas en el mercado español se elevaron a 7.362 millones de pesetas, de los que correspondieron a la exportación 2.572 millones. Moulinex es líder en España en la venta de un buen número de aparatos electrodomésticos.
El grupo tuvo unas pérdidas de 50 millones de francos franceses en 1985 (casi 1.000 millones de pesetas) y de 238 millones de francos en 1986 (más de 4.500 millones de pesetas), pero en 1987 registró unos beneficios de 12 millones de francos (casi 240 millones de pesetas). Las ventas de Moulinex Francia representan únicamente el 30% de todo el grupo.
Una vez superada la crisis de los años 1985 y 1986 que obligó a la sociedad a efectuar una serie de despidos, el grupo se enfrenta al futuro con optimismo, según el presidente de la sociedad Joan Giralt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.