_
_
_
_
_

Matilde Fernández dimitió ayer como secretaria general de químicas de UGT

., La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, presentó ayer su renuncia al cargo de secretaria general de la Federación de Químicas y Energía de UGT, por ser incompatibles esas dos responsabilidades, según los estatutos del sindicato.

Fernández presentó formalmente su dimisión ante la ejecutiva de la organización, en la que se decidió convocar para el próximo día 27 un comité federal donde se fijará la fecha del congreso extraordinario que debe proceder a elegir el nuevo responsable de la federación ugetista.

En la reunión de ayer, los restantes miembros de la ejecutiva de químicas mostraron su intención de acabar el mandato, que concluye en enero de 1990, fecha límite para que se celebre el próximo congreso ordinario.

Aún no se ha designado ningún candidato para suceder a Matilde Fernández en el sindicato, y ésa es una cuestión que deben debatir los distintos responsables provinciales, pero es previsible que el nuevo secretario general de la federación de químicas sea uno de los miembros de la actual ejecutiva.Los estatutos de la organización indican que el comité federal debe concretar la fecha del congreso con un plazo máximo de tres meses, y se baraja la posibilidad de que tenga lugar en el próximo mes de octubre. Ello significa que son tres las federaciones de industria de UGT que dentro de tres meses van a celebrar congreso. Además de químicas, lo harán el metal, cuyo comité federal fijará la fecha exacta el próximo día 22, y la minería, que lo tiene ya convocado para el 12 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_