_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ante la duda, inactividad

El retroceso de la actividad compradora, ante la inminente publicación de datos económicos importantes a nivel nacional. e internacional, ha dejado a los mercados sumidos en un mar de dudas, sobre todo porque la esperada orientación alcista no parece contar con más apoyos que los que el dinero especulativo esté dispuesto a prestarle. Las realizaciones que tuvieron lugar a lo largo de: la mañana del miércoles han enfriado el ambiente, aunque el papel ha dejado de acudir a los corros favoreciendo así la espera. El volumen negociado en esa sesión casi alcanzó los 18.000 millones de pesetas efectivas y, a pesar de: que un tercio de esa cifra se concentró en el sector de construcción, esto confirma la capacidad de absorción de que hizo gala el mercado.Los avances no se prodigaron, pero la pequeña diferencia negativa que muestra el índice general hay que achacársela a esa falta de papel que se dio en casi todos los corros. Los habituales llegaron a convencerse de que todas las decisiones estaban tomadas ya, y que compradores y vendedores no van a cambiar hasta que se conozcan los datos que paralizan al mercado.

La aplicación del 2,5% del capital de la empresa de autopistas ACESA, algo más de tres millones de acciones, fue muy comentada en la sesión, pero no consiguió animar a un sector que apenas movió sus cotizaciones. El sector bancario cumplió bien con su papel, mejorando ligeramente el volumen negociado y acusando un descenso equivalente en los restos vendedores de los ocho grandes. Las posiciones al cierre resultaban difíciles de detectar, sobre todo porque casi no se registraban movimientos ante el complicado trámite de esta mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_