Roca: "Me voy tranquilo"
., José Luis Roca explicó ayer, en conferencia de prensa, los motivos de su dimisión en un tono conciliador y sin las críticas que anunció. "Salgo de la federación por su puerta. No importa que sea la grande. Por ella sólo salen los toreros cuando cortan orejas. Yo no llegué a la federación para cortar orejas. Me voy con la conciencia tranquila y no como un perdedor", confesó.
El presidente dimitido insistió en las presiones recibidas, sobre todos sus colaboradores -"que se quedan", dijo- para decidir su dimisión. Señaló que han partido del Consejo Superior de Deportes (CSD). Y añadió, sin dar el nombre: "Sólo me ha fallado una persona". Roca seguirá ligado al fútbol como miembro del Pleno.
Por otro lado, Manuel Meler, ex presidente del Español y ex directivo de la federación, dio ayer a conocer su programa electoral, en el que propugna cambios deportivos, económicos y estructurales en la federación. Es partidario del pacto entre determinados candidatos y está dispuesto a ir como vicepresidente "por la unidad del fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.