La UEFA reduce la sanción de Michel a tres partidos, y la de Hugo Sánchez a uno
., El Comité de Apelación de la UEFA rebajó ayer las sanciones que el Comité de Control y Disciplina había impuesto a los jugadores del Real Madrid Michel y Hugo Sánchez tras los incidentes que se produjeron al final del encuentro de vuelta de semifinales de Copa de Europa frente al PSV Eindhoven. La sanción de Michel ha sido rebajada de nueve a tres partidos de suspensión en copas de Europa, y la del mexicano, de tres a uno. Se mantiene en cambio la multa de 75.000 francos suizos (unos seis millones de pesetas) impuesta al club.
El Comité de Apelación de la UEFA distribuyó al término de la reunión un comunicado en el que señala que "no existió gravedad especial" en los hechos juzgados, aunque se considera a Michel culpable de "comportamiento incorrecto por haber molestado al árbitro" y a Hugo de "comportamiento incorrecto por haber alejado el balón". La sanción económica al Real Madrid se mantiene porque "es responsabilidad del club que varios jugadores no identificados rodearan al árbitro de forma inadmisible".El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, que se desplazó a Ginebra junto a Michel y al asesor jurídico, Juan Antonio Samper, consideraba "muy satisfactorio" el fallo: "Como habíamos anunciado, la UEFA ha estimado las alegaciones del Real Madrid. Se trataba de tina sanción excesivamente dura, mientras que el castigo impuesto hoy se ajusta más a los hechos y está dentro de lo que esperábamos y confiábamos".
Según Fernández Trigo, el recurso planteado por el Real Madrid "ha analizado todos los motivos de cargo y ha tratado de desmontarlos aportando alegaciones y fotografías". Antes de ser presentado ante la UEFA, el embajador de España en Suiza, a instancias de Ramón Mendoza, medió para que varios juristas suizos de prestigio leyeran las alegaciones elaboradas por Samper y Fernández Trigo. El Real Madrid había estudiado incluso la personalidad de los cinco miembros del comité de apelación, presididos por el suizo León Straessle, antes de decidir la estrategia del recurso.
Dar la mano
Luego, ante el comité, el Madrid trató de demostrar que los hechos no coincidían exactamente con las primeras declaraciones del árbitro del encuentro, el suizo Bruno Galler, y con las del delegado de la UEFA, el alemán orierital Gunter Schneider. Para desmentir el supuesto manotazo de Michel a Galler el Madrid aportó una fotografia en la que jugador y colegiado se estrechaban la mano al finalizar el encuentro. Michel afirmó en su declaración que cuando agarró a Galler lo hizo sencillamente con intención de llamar su atención para saludarle y que el supuesto empujón camino del vestuario fue simplemente un tropezón.El jugador recibió el fallo con especial alegría. "Se encontraba como un chiquillo con zapatos nuevos", señaló Fernández Trigo. `La sanción suponía para él no piarticipar en la Copa de Europa durante una temporada completa, o incluso durante dos o más si el Madrid caía en las primeras eliminatorias. Ahora ha quedado reducida a una eliminatoria y media". Según dijo Michel, "tres partidos, tal y como estaban las cosas, es como un regalo del cielo. Estoy bastante satisfecho. Era lógico que no me quitaran los nueve encuentros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.