Comienzan las pruebas nocturnas en Madrid
Esta noche comienzan en el hipódromo de la Zarzuela las carreras nocturnas, que se disputarán a partir de las 21.30 y hasta las 0-30. Las llamadas noches del hipódromo ofrecerán un espectáculo deportivo con siete carreras y otro más festivo con la instalación de terrazas y bares en el recinto hípico. La Sociedad de Fomento ha manifestado que el objetivo de esta temporada es poner de moda el hipódromo.
El gerente dé la Sociedad de Fomento, Gonzalo Vallejo, explicó ayer que está preocupado por la gran concentración de público que puede darse cita esta noche en el hipódromo. "Es imposible hacer un cálculo, porque nunca se ha organizado algo similar". Ayer, a las 23.30, se realizó un ensayo general del sistema de iluminación, instalado especialmente para esta temporada. Más de 20 -postes colocados cercando la pista harán posible la celebración de las pruebas en la pista de arena. "No hemos querido realizar una gran temporada que compita con la de San Sebastián. Nuestro objetivo", explica Vallejo, "es poner de moda el hipódromo y rentabilizar unos meses en los que no se generaban recursos económicos".El rechazo del Patrimonio Nacional al plan denominado como área de descanso del hipódromo de la Zarzuela no va a impedir, en principio, que las instalaciones de hostelería se refuerzen. La empresa Hozar, que tiene la exclusiva de los bares y restaurantes aumentará sus servicios. No se podrá cenar en el restaurante, pero si se instalarán cinco o seis bares más y una amplia zona de terrazas. El grupo Archy será el promotor de las noches del hipódromo y recibirá un porcentaje de las recaudaciones que se obtengan en la temporada. Iñigo Ramírez, director de la empresa Hozar, ha declarado que las cifras de asistentes que pueden acudir hoy a la Zarzuela puede rondar una cifra aproximada a las 20.000 personas.
La entrada al hipódromo de la Zarzuela costará 400 pesetas en la zona de preferencia y 200 en la de tribuna. En las taquillas podrán realizarse las apuestas habituales y en las pistas se disputarán siete carreras, una de ellas reservada a caballos árabes. En las próximas semanas está previsto también organizar carreras de trotones, una especialidad que hasta ahora sólo se ofrecía en los hipódromos baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.