_
_
_
_
BALONCESTO

Epi y Romay, principales preocupaciones ante los Juegos Olímpicos de Seúl

La recuperación del pivot madridista Romay y la decisión final que adopte el barcelonista Epi son las principales preocupaciones de los responsables técnicos de la selección española con vistas a los Juegos Olímpicos de Seúl, una vez conseguida la clasificación en el Preolímpico, de Holanda. La federación realizará estos días gestiones para ultimar las líneas de la preparación olímpica, qué torneos disputará la selección y qué países visitará.

La decisión del jugador Epi de reservar su participación a las condiciones físicas en las que se encuentre cuando se produzca la convocatoria, hacia mediados de agosto, introduce una inesperada novedad en el proceso de preparación olímpica. Epi tiene problemas de abductores, en la espalda, y un cansancio muscular debido al gran número de partidos que ha disputado esta temporada. En caso de decidir no acudir a los Juegos de Seúl, su baja abriría las expectativas sobre su sustituto. El seleccionador Díaz Miguel se negó a aceptar la posibilidad de que Epi no estuviese en Seúl.Otro argumento que será estudiado a partir de ahora es el de calibrar las posibilidades de Fernando Romay de poder incorporarse a la preparación olímpica. Hay que recordar que la selección sufrió en Holanda la baja de Morales que, unida a la de Romay, volvería a dejar a la selección en una situación débil en cuanto a sus hombres grandes.

Precisamente en el preolímpico celebrado en Holanda, España acusó esa circunstancia, dado que las estadísticas finales señalan a la selección como la que menor número de rebotes capturó durante la fase final, un total de 304 (83 ofensivos y 221 defensivos). Sin embargo, este aparente defecto se suplió con el porcentaje más alto en el tiro exterior, que fue de un 50%. España tuvo que utilizar la buena técnica individual de sus aleros y bases para contrarrestar la bisoñez de sus pívots.

Individualmente, las estadísticas oficiales señalan a Andrés Jiménez como el jugador más brillante de la selección española. Efectivamente, fue quien más minutos jugó (4.55.33 horas) y quien más tantos consiguió (171). Ferrán Martínez fue el español con mayor número de rebotes (60). Luego, Margall y Biriukov fueron quienes compitieron por el mayor número de triples conseguidos, diez cada uno, aunque Margall fue quien obtuvo mejor porcentaje, un 52%, frente a un 43%.

Seúl

El objetivo inicial de España en los Juegos de Seúl será el de lograr una de las cuatro primeras posiciones del grupo B. Dado que el sistema de competición será similar al disputado en los Juegos de Los Ángeles en 1984, la posición ideal para España sería ocupar la segunda plaza después, lógicamente, de Estados Unidos, indudable favorito para liderar el grupo B. En caso de terminar en segunda posición, España se enfrentaría, con toda probabilidad, a Australia o Puerto Rico. Pero si finalizase en tercera o cuarta posición en el grupo B, las dificutades serían grandes, puesto que el rival en cuartos de final sería Yugoslavia o la URSS. Las posibilidades de España en el grupo B se reducen a derrotar a Brasil y Canadá, dado que China y Egipto son selecciones de menor nivel, y Estados Unidos aparece como muy superior. Precisamente, España debutará contra Estados Unidos en Seúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_