_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tercer y último Antín-Cortázar

Con la proyección, esta noche, de Intimidad en los parques, termina el breve ciclo dedicado a las tres películas que el realizador argentino Manuel Antín -hoy director del Instituto de Cinematografla de su país- llevó a cabo adaptando cuentos de Julio Cortázar. Todo medio informativo se ha hecho eco estos días del miniciclo, subrayando el especial énfasis que el autor imprimió a su sintaxis cinematográfica, borracha de los innovadores líquidos que por aquel entonces -años sesenta- segregaba el cine europeo, principalmente la singular ética de Resnais y la poética de la soledad y la incomunicación cara a Antonioni.El cine antiniano -eso mismo ya suena a Antonioni-, como habrá podido comprobar el espectador a través de La cifra impar y Circe, forma parte de las más eflimeras vanguardias, aquellas que duran lo que una cerillaencendida. Darlas a conocer es, no obstante, un deber que toda televisión que se precie debe asumir, y no podemos, por tanto, reprochar este ciclo, que da conocimiento del más literario de los cineastas argentinos en una época en que por aquellas latitudes despuntaban no pocas figuras -de Ayala a Kuhn y a Solanas, que empezaban notables carreras- y bastante cine de calidad.

Mejores textos

De Cortázar sin duda se hubieran podido extraer mejores obras cinematográficas, pues sus textos daban mucho juego habrá que ver, en fin, qué ofrece Intimidad en los parques, sobre el papel la sugestiva historia de un arqueólogo que descubre en una excavación el rostro de su amada, casada con un amigo suyo.Intimidad en los parques se emite a las 21.20 por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_