Un total de 228 empresas privadas de seguridad se inscribieron en 1987
El Registro de Empresas tenía inscritas al terminar el pasado año un total de 1.226 compañías privadas de seguridad, después de que a lo largo de ese mismo año, 228 compañías solicitaran su inscripción, según fuentes del sector. La inscripción de este tipo de empresas experimentó el pasado año un sensible aumento en relación con los dos precedentes y, sobre todo, con 1984. En aquel año se inscribieron 138 empresas, en 1985 lo hicieron 209 y en 1986, 202.En cualquier caso, la creación de empresas privadas de seguridad creció a menor ritmo en los últimos años, después de que en 1978 se creara un elevado número de ellas como consecuencia de los cambios registrados en el orden social y la demanda de seguridad existente en los sectores económicos, especialmente bancos, empresas industriales e incluso organismos públicos y privados. Las empresas inscritas se encuentran distribuidas por toda España, pero, fundamentalmente, se ubican en grandes capitales, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etcétera.
Durante 1987 las autoridades del Ministerio del Interior impusieron, según fuentes del departamento, 185 sanciones, por importe de 46,3 millones de pesetas, un aumento de casi el 60% en relación con el año anterior (28 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.