La Liga Profesional pretende cobrar a las emisoras de radio por ofrecer sus partidos
La Liga Profesional pretende cobrar a las cadenas de radio de alcance nacional por retransmitir e informar en directo de los partidos del campeonato liguero a partir de la temporada 1989-1990. Se trata de una medida planteada ya hace algunos años y que no ha prosperado pese a los varios intentos para conseguirla.La Liga Profesional busca de esta forma una fuente de ingresos que faciliten la solución de los deudas económicas de los clubes. La patronal de los clubes pretende subastar la información de los partidos de Liga entre las cadenas radiofónicas que tengan interés en ella. Es una fórmula similar a la que la Liga utiliza para contratar la televisión en directo de los encuentros del campeonato liguero.
Fórmulas extranjeras
El director de relaciones externas de la Liga Profesional, Tony Fidalgo, señaló que ha mantenido ya contactos con representantes de algunas cadenas radiofónicas de alcance nacional para tratar este asunto. La Liga Profesional ha estudiado además las fórmulas que en este capítulo utilizan en otros países de Europa occidental, así como los sistemas empleados en la Liga Profesional de baloncesto de Estados Unidos, la NBA.
La Liga Profesional, por otro lado, pretende negociar en este asunto la inclusión de publicidad, contratada por ella, en las retransmisiones radiofónicas de sus partidos por la cadena que consiga el contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.