_
_
_
_
FÓRMULA 1

Los dos Ferrari copan la primera línea de salida en Silverstone

El piloto austríaco Gerhard Berger y el italiano Michele Alboreto, ambos con Ferrari, sorprendieron ayer al conseguir los dos mejores tiempos en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, octava prueba puntuable para el Mundial de la especialidad. Hacía cuatro años que Ferrari no copaba los dos primeros puestos de salida. Berger (1.10.133) y Alboreto (1.10.332) superaron a los dos grandes dominadores del campeonato, el brasileño Ayrton Senna (McLaren, 1.10.616), que consiguió las seis primeros posiciones de la parrilla de salida de los grandes premios de Brasil, San Marino, Mónaco, México, Canadá y, EE UU, y al francés Alain Prost (McLaren, 1. 10.736), pole position en la última carrera disputada en el circuito francés de Paul Ricard. Prost ganó en Brasil, Mónaco, México y Francia, mientras Senna conseguía sus victorias en San Marino, Canadá y EE UU.Los grandes cambios habidos en el equipo Ferrari, donde el ingeniero inglés John Barnard se ha responsabilizado totalmente del team, han dado sus frutos a los pocos días. "El potencial existía desde hace ya tiempo", comentó el técnico español Joan Villadelprat, responsable de los motores de Ferrari, "pero sólo ahora se han dado las circunstancias favorables".

Prost se queja de su motor

"Creo que en los entrenamientos, los Ferrari tienen más potencia que nosotros", comentó Prost, ."sin embargo, estoy convencido de que en carrera seremos más rápidos que ellos, ya que nuestros coches mejoran sensiblemente cuando van con los depósitos llenos. Espero que no tengamos problemas con el consumo".

El español Luis Pérez Sala (Minardi, 1. 14.643) partirá desde la décimoquinta posición delante de su compañero de equipo Pierluigí Martini (1.14.732). "No he podido aprovechar el mejor rendimiento de los neumáticos por causa del tráfico", comentó Pérez Sala. "Podía haber rebajado el tiempo en algunas décimas, pero lo importante es que puedo rodar en estos tiempos de forma estable". Para tratar de conseguir un mejor tiempo, el piloto catalán intentó aligerar tanto el coche que se quedó sin gasolina. Pérez Sala sigue teniendo problemas de estabilidad. "He vuelto a utilizar el alerón trasero con vencional y, aunque pierdo algo de velocidad punta en recta gano en estabilidad en las curvas y el coche puede conducirse con mayor facilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_