_
_
_
_
_
NATACIÓN

Admitida la mínima olímpica de Silvia Parera para Seúl 88

La Federación Española acordó incluir a Silvia Parera en la lista oficial de nadadores con las marcas mínimas exigidas para acudir a los Juegos Olímpicos de Seúl. Parera no había sido incluída aún en esta lista a causa de "una mala interpretación de los reglamentos", según fuentes federativas. Los otros nadadores que ya tienen billete para Seúl son Sergi López (200 braza), José Luis Ballester (100 y 200 mariposa), Martín López Zubero (100 y 200 espalda y 200 estilos), Daniel Serra (200 libres) y Joaquín Fernández (200 braza).Silvia Parera alcanzó la mínima en la prueba de los 200 metros braza (2.30.70), en los Campeonatos de España de invierno, en la piscina de la Comunidad de Madrid, de 25 metros.

La nadadora refrendó y mejoró esta marca en la piscina de 50 metros de Como, en el Torneo de las Cuatro Naciones, donde invirtió un Úpnipo de 2.37.19, inscrito como nuevo récord nacional y notablemente mejor que la mínima (2.38.60) exigida por la Federación. Posteriormente, participó en Amberes en la copa belga donde igualmente estuvo por debajo de los 2.38.00.

El plantearse la necesidad de que Silvia Parera refrendara en los últimos Campeonatos de Cataluña su crono de 2.30.70 fue fruto de una mala interpretación de los reglamentos.

La comisión técnica de la Federación, reunida en Santiago con motivo del Torneo de las Cuatro Naciones, se acordó declarar válidos los refrendos y mínimas logradas en competiciones internacionales o nacionales, así como en torneos abiertos que organizasen las diferentes federaciones regionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_