TVE estrena 'Un mundo diferente', serie humorística en un marco de confort
El pasado marzo se despedía de TVE La hora de Bill Cosby, el programa que desde 1984 permanece en el primer puesto de audiencia de la televisión norteamericana. Un mundo diferente, que hoy estrena TVE, es un vástago directo de esta comedia, y una de las últimas y más exitosas contribuciones a losfamily shows de tanto predicamento en la era post Cosby. Producido también por Carsey-Werner en asociación con Bill Cosby, la nueva comedia tiene por protagonista a Lisa Bonet (El corazón del ángeo, que interpreta a Denise, la hija mayor de los Huxtable, enfrentada a los usuales traumas de la vida en la Universidad.Un mundo diferente es en realidad La hora de Bill Cosby sin Bill Cosby. O mejor dicho, sin la presencia en pantalla de Bill Cosby, porque la tutela del actor no se reduce a figurar en la producción, junto a Marcy Carsey y Tom Werner. Ambos sitcom comparten parte del equipo de asesores psicólogos del Harvard Medical School, que contribuye a aligerar de conceptos "negativos" el blanco e idealizado hogar de la familia Huxtablé. Como en La hora de Bill Cosby, se trata de ofrecer humor en un marco de confort, calor y seguridad. No hay aquí adolescentes embarazadas, accidentes de coche o enfermedades fatales; todos los potenciales conflictos son despejados a corner por el comico rostro del padre.
Modelo de perfección
Los Huxtable son un modelo de perfección que habitan en un mundo idílico, y lo mismo se espera de Denise en Un mundo diferente, pensada igualmente por Bill Cosby (el primer episodio fue escrito por Thad Muniford y Levin, y dirigido por Ellen Falcon). El problema es que Lisa Bonet que debutó en La hora de Bill Cosby después de trabajar en publicidad y en un episodio de una serie médica no acaba de ajustarse a la imagen de Denise Huxtable.La escena de amor con lluvia de sangre al lado de Mickey Rourke en El corazón del ángel y su topless fotográfico para la revista Interview, causó un verdadero desasosiego a sus fans del programa televisivo, y una natural inquietud al propio Bill Cosby, que según propias declaraciones dio su visto bueno a estas decisiones de su hija televisiva, aunque se negara a ver la película.
Los buenos resultados obtenidos por Un mundo diferente no son del todo ajenos a su estratégica colocación en la parrilla de la cadena NBC, los jueves, a continuación del show de Bill Cosby y precediendo a Cheers, una de las mejores comedias en la actualidad. El éxito, a la escala que lo ha conseguido Cosby ha venido forzando a las otras dos grandes cadenas a desplazar programas con este fuerte punto de referencia.
El efecto locomotora de Cosby, no sólo afecta a los programas que le siguen el mismo día, sino que tiene efectos durante el conjunto de la semana. Los jueves son indiscutiblemente de la NBC, y la inercia hace el resto durante el resto de la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.