"Hay que modificar la forma de elegir al director general de RTVE", dice Castedo

Fernando Castedo, ex director general de Radiotelevisión Española, afirmó ayer su convicción de que "hay que modificar la forma de elegir al director general de RTVE". En su opinión, el sistema actual impide la auténtica independencia del responsable del medio con respecto al poder ejecutivo.Para Castedo, será conveniente aumentar el poder decisorio al respecto del Parlamento e introducir mecanismos de control social de la gestión de la radio y la televisión públicas.

Fernando Castedo -que fue director general de, RTVE durante etapas tan conflictivas de la vida política española como la dimisión de Suárez como presidente del Gobierno o el 23-F- hizo estas manifestaciones con motivo de su participación en el curso Hacia una nueva comunicación, que se celebra dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que tienen lugar en El Escorial.

Castedo, militante en la actualidad del CDS, recordó cómo su dimisión en 1981 como director general se vio forzada al comprobar que quienes le habían encargado la responsabilidad del mando se la habían retirado meses después. "Sencillamente", afirmó, "me negué a reconocer que el intento de golpe de Estado del 23-F hubiese triunfado, tal y como algunos quisieron ver".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción