Dos hermanos fallecen de forma simultánea de un paro cardiaco
Francisco García, de 17 años, y su hermana Soledad, de 25, fallecieron el pasado día 8 de marzo de forma simultánea. Ahora se ha sabido, tras realizarse ambas autopsias, que en la muerte de ambos jóvenes no existió violencia y que ésta se produjo por fallos cardiacos. Paquito, como le conocían los vecinos de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, jugaba un partido de baloncesto cuando se sintió indispuesto. Su hermana Soledad contestó a la llamada telefónica en la que se comunicaba a la familia el malestar del muchacho y poco después comenzó también a sentirse mal.El muchacho había salido de casa después de comer para encontrarse con unos amigos y jugar un partido de baloncesto en unas instalaciones deportivas situadas a unos 800 metros del centro del pueblo. Francisco llegó a la pista en bicicleta, según recordaba un familiar. "Poco después de empezar a jugar se sintió indispuesto y perdió el sentido". Algunas personas trataron de reanimarlo antes de trasladarlo a la clínica municipal de San Agustín de Guadalix.
Su hermana contestó a la llamada telefónica en la que se comunicaba que el joven se sentía indispuesto. Poco después también ella ingresaba en el centro sanitario en parada cardiaca. "Les pusimos oxígeno y tratamos de reanimarlos, pero fue imposible", aseguró el ATS. "Rápidamente los llevamos en ambulancia al hospital madrileño Ramón y Cajal, pero no se pudo hacer nada por ellos".
En un primer momento el diagnóstico de los médicos fue parada cardiaca. El Juzgado de Instrucción número 20, que instruyó las diligencias en relación con este suceso, ordenó nada más conocerse la muerte de los dos hermanos que se practicaran sendas autopsias. Ahora se ha sabido que los fallecimientos se debieron a fallos cardiacos y que no existe el menor síntoma de violencia en los cuerpos. Los dos hermanos fueron enterrados en el cementerio de Guadalix.
Según fuentes de la familia, poco antes de la tragedia se le había realizado a Francisco una exploración analítica y estaba bien. En la familia no hay antecedentes de enfermedades cardiacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.