La división naval del INI se niega a colocar a trabajadores de los FPE
La División Naval del INI se niega a recolocar a 18 trabajadores de los Fondos de Promoción de Empleo en la factoría de Astilleros Españoles de Cádiz, por considerar, según informaron fuentes sindicales, que no son ya ,vinculantes los acuerdos que firmó en su día con la UGT, tras la marcha de los que suscribieron dicho pacto, en noviembre pasado, cuando Antonio Puerta estaba al frente de la Federación del Metal de UGT.En ese acuerdo, firmado por Daniel Valera, en representación de UGT y José Antonio Sáez Elegido, por la división naval del INI, se establecía su reintegración en el astillero antes del 30 de junio, compromiso no cumplido.
Tanto la UGT gaditana como el delegado provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, el socialista José Luis Blanco, calificaron ayer como "muy grave" la actitud del INI, y "máxime cuando estos son los últimos trabajadores que quedan por colocar y que proceden de la aplicación de la reconversión hace tres años". Blanco añadió que "el propio ministro de industria, Luis Carlos Croissier, nos aseguró que no había ningún problema para la recolocación; sin embargo, parece que el obstáculo está en los puestos intermedios del INI, muy en concreto en la Jefatura de personal de Astilleros Españoles SA (AESA)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.