Martina y los récords
La final femenina del torneo de Wimbledon, que se jugará hoy, tiene todos los atractivos posibles. Se enfrentan las dos mejores jugadoras del mundo, Steffi Graf (RFA, cabeza de serie número l), de 19 años, y Martina Navratilova, (EE UU, número 2), 3 1, y ambas tienen posibilidades de alcanzar récords históricos en este deporte.Martina sólo tiene una obsesión: batir todos los récords posibles y dejarlos tan difíciles de igualar que nadie en la historia pueda mejorarlos. Navratilova aspira a ganar hoy su noveno título en Wimbledon, y así batir el récord de Helen Wills Moody (EE UU) que logré su octavo triunfo en 1938.
Navratilova ha ganado todas las finales que ha jugado, las últimas cinco de forma consecutiva, lo que también es un récord histórico. Ha ganado los 47 últimos partidos que ha jugado en Wimbledon y sólo ha cedido cinco sets desde que Hana Mandlikova (Australia) la derrotó en las semifinales de 1981. Tiene 15 títulos individuales del Grand Slam, lejos de los 25 de Margaret Court (Australia), los 19 de Wills Moody, y los 18 de Chris Evert (EE UU). En cuanto a títulos del Grand Slam en todas categorías, Martina suma 50, y sólo la supera Court, con 66.
Las aspiraciones de Steffi Graf son, aún, más modestas. Finalista en los últimos seis torneos del Grand Slam, ha ganado en Australia y en París este año, por lo que si hoy vence tan sólo le restaría ganar el Open de EE UU para conseguir el Grand Slam. Martina ganó a Steffi por 7-5 y 6-3 en la final de Wimbledon del año pasado. El último encuentro entre ambas se produjo en la final del Open de Estados Unidos de 1987, y Martina ganó por 7-6 y 69.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.