_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Junio termina sin soluciones

Las bolsas no han conseguido hacer fructificar los intentos de mejora de la víspera, a pesar de que algunos valores mantuvieron la orientación alcista o consiguieron recuperar parte de las pérdidas anteriores. Como el día anterior, estos conatos de subida no lograron animar al resto del mercado, por lo que la sesión resultó muy apagada y con un volumen de negocio en franco retroceso, aunque el sector bancario realizó algún que otro esfuerzo que hizo subir la contratación.La actitud de los inversores es de reserva ante las tensiones que vienen registrando los mercados monetarios y la ausencia de expectativas de las bolsas. El dinero sólo apuesta sobre seguro, lo que cada día hace disminuir las posiciones compradoras y deja al papel cualquier iniciativa. En este sentido hay que señalar que por ahora no se detectan movimientos vendedores importantes, lo que indica que sólo unos precios sensiblemente superiores a los actuales provocarían las ventas.

Esto ha sucedido una vez más con Telefónica, un valor cuya oferta y demanda se encuentran repartidas entre dos mercados, habiéndole correspondido al español la aportación de papel. La subida de ayer fue de 4,75 enteros, lo que sitúa su cotización en el 209,50%.

La sesión de ayer se caracterizó por el elevado número de valores que repitieron su cotización, lo que, artes que indicar equilibrio, muestra una ausencia total de perspectivas e ideas. Las posiciones al cierre carecían de los tanteos compradores de otros días, aunque la falta de presión del papel le resta importancia a este punto. A pesar de los últimos resultados, junio se despide con una mejora de 16,15 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_