Cabestany, única baja española para el Tour
La ausencia de Pello Ruiz Cabestany, que ha sido operado de una lesión en la muñeca, producto de una caída en la Vuelta a Asturias, es la principal novedad días antes de que comience un Tour de Francia (4 de julio) que supone la mayor participación española en la historia de la prueba. Seis equipos españoles estarán en la línea de salida, lo que supone, también, que, por primera vez, participarán más conjuntos españoles que galos. Reynolds, Caja Rural, BH, Teka, Kelme y Kas son los equipos en los que competirán un total de 54 corredores españoles.El Reynolds, dirigido por José Miguel Echávarri, enviará nueve corredores al Tour, entre los que destaca Pedro Delgado, que estuvo a punto de ganar la edición anterior. También acudirán Dominique Arnaud, Ángel Arroyo, Herminio Díaz Zabala, Julián Gorospe, Omar Hernández, Miguel Induráin, Javier Lukín -que ha participado en la Vuelta a España y en el Giro- y Jesús Rodríguez Magro. Caja Rural, con un presupuesto de 200 millones para 1988, llevará a Marino Lejarreta como cabeza de filas del equipo. El director Txomin Perurena ha elegido también a Jokin Mújika, Mateo Hermans, Roland Leclere, Erwin Nijboer, Salvador Sanchís, Roque de la Cruz, René Beucker y Vicente Ridaura. Esta lista ofrece pocos cambios respecto a la que presentó a la Vuelta a España.
El BH intentará repetir su buena temporada el pasado año con, Álvaro Pino como indudable opción a una buena posición en la general. Pino estará arropado por Bouvatier, Domínguez, Anselmo Fuerte y Cubino, entre otros.
El Teka es el equipo español que ha obtenido más triunfos parciales en la primera carrera del mundo. En 1987 brilló con tres triunfos. José Luis Navarro, Blanco Villar, Raimund Dietzen, Pacheco, Enrique Aja, Mariano Sánchez, Cavalho y el suizo Sclioenenberger son los nombres que se barajan para partir al país vecino. Rafael Carrasco, director deportivo de Kelme, tendrá en el colombiano Fabio Parra su candidato a luchar por la general, mientras que Chozas aspirará a ganar una etapa, hecho que ha venido consiguiendo en los tres últimos años.
El irlandés Sean Kelly, reciente vencedor de la Vuelta a España, es el hombre fuerte de Kas para el Tour, especialmente tras la confirmación de la baja de Pello Ruiz Cabestany. Y Kelly se encuentra ante un año muy especial para él, puesto que muchos de sus detractores empiezan a creer que el irlandés puede reconvertirse en un hombre capacitado para ganar grandes Vueltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.