El Ayuntamiento espera atascos en numerosas calles y plazas
El Ayuntamiento de Madrid reforzará los efectivos de policía municipal de tráfico, durante la jornada de hoy y la de mañana, en las calles y plazas donde prevé grandes atascos como consecuencia de la operación salida de las vacaciones estivales.Los puntos donde se esperan mayores atascos y para los que se han adoptado medidas especiales son los siguientes: la M-30 en el nudo de Manoteras; Plaza de Castilla y último tramo de la Castellana; Avenida de América (donde se autorizará a circular por el carril bus y se agilizarán los cruces con las calles trasversales); plaza del Conde Casal y Avenida del Mediterráneo; Avenida de Córdoba y carretera de Andalucía.
El punto que se prevé más conflictivo es Campamento, al reducirse de tres a dos carriles la calzada. Para paliar los atascos se facilitará el acceso desde la M-30 a través del paso inferior del puente del Rey (se instalarán conos en el carril derecho en dirección a la Avenida de Portugal) y se prohibirá el acceso de los automóviles a la Casa de Campo desde este punto.
Tanto en Madrid como en la red viaria de la Comunidad autónoma se espera que los días de máxima intensidad de tráfico sean la tarde de hoy, jueves, la mañana y la tarde del olía 1, y la mañana del sábado día 2.
El Ayuntamiento de Madrid desaconseja, en estas fechas, la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos por las carreteras y calles afectadas por los desplazamientos vacacionales. Estos vehículos, advierten las autoridades municipales, podrán ser apartados de la calzada en cualquier momento, y retenidos en zonas de aparcamiento si la densidad de tráfico así lo aconseja.
La M-30
El Ayuntamiento recomienda también a los automóviles que atraviesan la Comunidad de Madrid de camino hacia sus destinos de vacaciones que no entren en la capital y que utilicen la M-30 para conectar entre arias y otras carreteras nacionales.En la operación salida participarán este año 600 agentes de la, Policía Municipal y la Unidad Especial de Tráfico a través de parejas de motoristas y de vehículos radiopatrullas. Estos efectivos prestarán una atención especial a la autopista de circunvalación M-30, con vigilancia continua en todo su trazado, y a los nudos o enlaces con las distintas carreteras nacionales.
Las autoridades municipales insisten un año más en pedir a. los automovilistas que hagan de forma escalonada la salida de la capital y eviten a toda costa las horas punta. Piden asimismo que se atienda en todo momento la señalización y las instrucciones de los agentes de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.