Las acciones del Banesto vuelven a las bolsas
Las juntas sindicales de las cuatro bolsas españolas acordaron ayer reanudar la contratación de las acciones del Banesto, admitiéndose, al mismo tiempo, la negociación de los derechos de suscripción de la ampliación de capital causa de la suspensión. Las características de la ampliación permiten a los accionistas suscribir cinco acciones nuevas por cada 24 antiguas que posean, con un desembolso de 1.500 pesetas por acción (500 por la acción y 1.000 como prima de suscripción).Los operadores se preguntaban ayer en los patios de operaciones si las juntas sindicales han sentado un precedente que permitirá, a partir de ahora, a las sociedades anunciar una ampliación de capital el día anterior al inicio del período de suscripción. Muchos accionistas que tenían dadas sus órdenes de venta o de compra han debido dar marcha atrás ante la posibilidad que se ofrece ahora de vender cupones o, por el contrario, de comprar acciones que incluyan este derecho, algo que podrían haber hecho el pasado (día 28 -fecha del inicio de la ampliación- y que no pueden hacer ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.