El COI no halla soluciones contra el 'doping` de sangre
La comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI) no encuentra soluciones en su lucha contra determinadas prácticas de doping prohibidas, fundamentalmente el uso de hormonas del crecimiento y los mecanismos para introducir más oxígeno en la sangre, señaló un portavoz de la misma en el transcurso de la Conferencia Mundial sobre el Doping en el Deporte, que se celebra en la localidad canadiense de Otawa.
"No hay ninguna prueba que pueda ser útil para detectar el doping en la sangre", señaló Arnold Beckett, portavoz de dicha comisión. "Después de los Juegos de 1984, la evidencia que tuvimos fue que el doping en la sangre es una de las formas más efectivas para alterar el rendimiento de un atleta". En 1984, siete ciclistas olímpicos norteamericanos confesaron haber recibido transfusiones de sangre.
Debate en Santander
El tema del doping se debatió ayer en la mesa redonda que se celebra en -Santander según el texto de la nueva ley del deporte, informa Lino Javier. Igualdad de información y respuesta para las múltiples dudas que el asunto plantea fueron parte de las conclusiones a que, llegaron los participantes: Rafael Manso, director del ICEFD; Herminio Menéndez, asesor del secretario de Estado para el Deporte y medallista olímpico; José María Odriozola, bioquímico y vicepresidente de la Federación de Atletismo; José Antonio Casajús, médico deportivo y futbolista profesional; Juan José Fernández, de la redacción deportiva de EL PAÍS, y José Luis Martínez, entrenador de atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.