_
_
_
_

El consumo de gasolina creció el 7,2% en el pasado ejercicio

Las ventas de las refinerías españolas en el mercado nacional experimentaron en 1987 un crecimiento del 7,2% en gasolinas y del 4,7% en gasóleos, si bien las de queroseno sufrieron una cierta disminución. Según datos recabados por Aserpetrol, entidad en la que están asociadas las empresas Asesa, Cepsa, Petromed, Petronor y Repsol, las ventas totales de sus miembros ascendieron en 1987 a 1,1 billones, de las cuales 308.690 millones procedieron de la exportación.El presidente de la asociación, Miguel Cruz Gómez, calificó los resultados del sector en 1987 de "malos, aunque el mercado nacional de combustibles y carburantes líquidos de automoción ha crecido tanto en este periodo que España ha alcanzado el primer puesto en la CE".

En cuanto a las previsiones para el presente año, los resultados dependerán, entre otros factores, de la política fiscal única que se intenta implantar en el seno de la CE y que "no es sostenible sin una política energética común", según el presidente de la asociación, que reivindica la reducción de los impuestos en pro de conseguir la competitividad en el precio de los productos petrolíferos. El precio del litro de gasolina super en España se sitúa por delante de las 68 pesetas de Alemania, 67 de Luxemburgo y

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_