Reportaje:TENIS

Jimmy Connors, eliminado bajo la lluvia de Winbledon

Jimmy Connors (EE UU, 5ª cabeza de serie) se convirtió ayer en la víctima más importante de los octavos de final del torneo de Wimbledon. Connors, de 36 años, perdió ante Patrick Kuhnen (RFA), de 22 años, por 5-7, 7-6 (9-7), 7-6 (7-1), 6-7, (4-7) y 6-3. Kuhnen es el único jugador no cabeza de serie presente en los cuartos de final. Ayer, con alteraciones en el programa por la lluvia, se clasificaron, además, para los cuartos de final Boris Becker (RFA, 6), Tim Mayotte (EE UU, 10).

En el torneo femenino, Martina Navratilova (EE UU, 2) también pasó a los cuartos femeninos, mientras que Steffi Graf (RFA, l), Pam Shriver (EE UU, 3) y Chris Evert (EE UU, 4) lo hacían para las semifinales.La derrota de Jimmy Connors dejó un sabor amargo, porque a los 36 años ya es muy difícil que este viejo guerrero vuelva a estar en Wimbledon el próximo año. La muerte de Connors fue digna de su histo rial, y Kuhnen, un jugador que hasta ahora no había hecho nada destacable en su carrera, tuvo que jugar un quinto set perfecto para ganarle. El partido había sido suspendido por la lluvia el lunes por la noche, con empate a un set y 6-6 en el tercero. Se reanudó, pues, con una muerte súbita, y Connors, más lento en su aceleración, vio como Kuhnen le adelantaba con un espectacular 7-1. Aún así, Connors salvé un matchball en la cuarta manga, para frenar en seco con 3-3 en la última. "No sé si volveré el próximo año", dijo Connors. "No quiero tomar decisiones precipitadas".

Tim Mayotte ganó a Henri Leconte (Francia, 7) en otro partido que también fue aplazado el lunes cuando Mayote dominaba por 6-4 y 7-6. Leconte venció en el tercer set por 4-6 pero el finalista de Roland Garros cedió la cuarta manga y el partido por 6-2. Más rápido fue Boris Becker que derrotó a Paul Annacone (EE UU) por 63, 6-4, y 6-4. Becker, que todavía no ha perdido un set este año, se encontrará así con Pat Cash (Australia, 4) en los cuartos de final. Será un duelo entre dos atacantes duros. Dos salvajes de la bolea, entre los ganadores de Winíbledon de los tres últimos años. Es, si duda, el partido más atractivo que puede ofrecer este torneo. Los otros cuartos de finales tendrán estos emparejamientos: Mayotte-Lend1 (Checoslovaquia, l), Kulínen-Edberg; y Wilander (Suecia, 2)-Mecir (Checoslovaquia, 9).

Torneo femenino

En el torneo femenino, Steffi Graf ganó a Pascale Paradis (Francia) 6-3 y 6-1 en 48 minutos. Graf jugará en seminifinales contra Pam Shriver (EE UU, 3), que ganó a Zina Garrison (EE UU, 12) por 6-4 y 6-4. Graf`no ha cedido más de cuatro juegos y sin haber llegado en ninguno de sus cinco encuentros a la hora de juego. El récord lo tiene en 56 minutos. Tampoco duró mucho más el partido de Navratilova, que se inició con ventaja, 2-4, de Larissa Savkhenko (URSS, 13) desde el lunes. Navratilova ganó por 6-4 y 6-2, y se clasificó par alos cuartos de final. Jugará con Rossalyn Fairbank (EE UU) y la espera Chris Evert en las seminifinales tras ganar a Hellena Sukova (Checoslovaquia, 6) por 6-3 y 76.La lluvia otorgó cierto protagonismo a cosas en otro caso inadvertidas. Olga Morozova, finalista en 1974 y directora, en la actualidad, del equipo soviético, explicó los cambios espectaculares que se han producido en su tenis al poder viajar y elegir torneos sin trabas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Alex Martínez Roig

Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS