_
_
_
_

El Supremo confirma la condena a los policías que mataron al 'grapo' Martín Luna

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que condenó a tres inspectores de policía por la muerte del dirigente de los GRAPO Juan Martín Luna, informaron fuentes jurídicas.El Supremo ha desestimado los recursos de los defensores de los policías y de la acusación particular que pedían, respectivamente, la absolución y que se aumentara la pena impuesta.

La Audiencia de Barcelona condenó a los inspectores David Juan León Romero, Ángel Luis Adame Bernáldez y Valentín Martín Cabello a una pena, para cada uno de ellos, de seis meses y un día de prisión menor por homicidio con la eximente incompleta de "cumplimiento del deber".

Martín Luna murió por disparos de la policía en Barcelona el 5 de diciembre de 1982, en una operación montada por el antiguo Mando único para la Lucha Contraterrorista para detenerle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_