Suárez, partidario de la legalización del Sindicato de la Guardia Civil
El presidente del CDS, Adolfo Suárez, se mostró ayer en Sevilla favorable a la legalización del Sindicato Unificado de la Guardia Civil. Preguntado sobre esta organización, ilegal y perseguida por el Estado, Suárez dijo que "hay que facilitar la sindicación en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, en todos", y que "tiene que ir cesando un poco el carácter de institutos militares para conformarse como institutos o como fuerzas policíales, de defensa de las libertadas y fuerzas encamindas a la persecución de los delitos'.Suárez agregó que el Gobierno debía "facilitar la normativa para la sindicación, para modificar las características y componentes de los cuerpos de seguridad, adaptándolos a las circunstancias". El lider del CDS aseguró que la situación actual pone en riesgo a las personas que trabajan en el sindicato.
Tres millones
El líder centrista dijo que, según las últimas encuestas, "tres millones de españoles manifiestan su decisión firme de votar al Centro Democrático y Social, si las elecciones fueran hoy". Suárez aseguró que su partido "es ya la tercera fuerza política nacional" y que "cuando sea presidente, que volveré a serlo, haremos el cambio que todavía está esperando España".
En su discurso ante unos 600 concejales y alcaldes de toda Andalucía, reunidos en la I Jornada Municipal de este partido en la región, a los que instó a seguir trabajando para ampliar los militantes de su partido, Suárez dijo que "el Gobierno del PSOE ha fracasado en la construcción de Andalucía y se ha convertido en una máquina de gastar dinero y de gastarlo mal".
En una conferencia de prensa posterior, el presidente del CDS aseguró que su partido está viviendo "una avalancha de militantes", que lo ha situado con más de 50.000 afiliados, con una media de 4.000 afiliaciones mensuales. Suárez dijo que "en el último año el CDS ha conseguido aumentar en un millón el número de votantes", situándolo por encima de los tres millones.
Sobre la posibilidad de incorporar políticos de otros partidos, Suárez aseguró que el CDS "es un partido abierto, aunque lo que no haremos es tropezar dos veces con la misma piedra, y no permitiremos incorporaciones que no sean ampliamente aceptadas y compartidas". Preguntado por el desgaste político del PSOE, afirmó que "el partido socialista tiene un suelo político muy alto, y no es posible pensar que ocurra como con UCD, ni es conveniente, ni recomendable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.