_
_
_
_

Matutes y Herrero apoyan una 'mesa de notables' para corregir los errores de AP

Abel Matutes y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón están dispuestos a participar -y si es necesario a promover- una mesa de notables de Alianza Popular (AP) para negociar con el presidente del partido conservador, Antonio Hernández Mancha, y su equipo de colaboradores la preparación del congreso que los aliancistas tienen previsto celebrar en enero del año próximo. Este grupo de dirigentes tendría, entre otras misiones, corregir los errores cometidos por AP en los últimos meses.Según Miguel Herrero, que fue derrotado en el último congreso de los conservadores por Hernandez Mancha en la lucha por la presidencia del partido, entre los aspectos que requieren una revisión está la falta de entendimiento tanto con los partidos regionalistas y fuerzas centrista como con las organizaciones empresariales y sociales que constituyen la base sociológica del centro-derecha. Desde su punto de vista, la rectificación de errores facilitaría incluso la incorporación a las candidaturas de AP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo y las Cortes de personalidades que están ahora al margen de Alianza Popular.

Matutes, vicepresidente de AP y uno de los comisarios de la Comunidad Europea, opina también que la creación de una mesa de notables sería una "buena iniciativa", y ha anuaciado que está dispuesto a formar parte de ella.

Tanto Matutes como Herrero y otras personas que han conversado recientemente con Hernández Mancha están convencidos de que el presidente de AP considera su reelección como un aspecto no negociable.Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_