_
_
_
_
_
TENIS

Lendl necesitó cinco 'sets' para eliminar al holandés Schapers en Wimbledon

El checoslovaco Ivan Lendl, cabeza de serie número uno, necesitó ir hasta las cinco mangas para pasar ayer a los cuartos de final del torneo de Wimbledon ante el holandés Michael Schapers, jugador número 43 del mundo. Del resto de favoritos, la victoria más cómoda correspondió al australiano Pat Cash, fácil vencedor de su compatriota John Fitzgerald. En dobles fueron eliminados los españoles Emilio Sánchez y Sergio Casall -6-1, 6-4, 6-4- por los norteamericanos Greg Holmes y Mat Anger.

Emilio Sánchez, ya eliminado en individuales, dijo tras el partido que no se ha encontrado cómodo en ningún momento en el torneo.Ivan Lendl sólo se mostró arrollador en el último set, pero pasó grandes apuros a lo largo del encuentro ante el gigante holandés Schapers, de 1,97 metros. Su juego de saque potente y volea fue muy mal digerido por el número uno mundial, que empezó cediendo el primer set en el tie break, 7-6 (9-7) y sólo pudo igualar en el segundo por el mismo sistema: 7-6 (7-2). Aunque ganó la tercera manga, 6-4, tras romper una vez el servicio de su rival, volvió a perder el cuarto set en el desempate: 7-6 (73), por lo que, insólitamente para él, debió jugárselo todo en el quinto y definitivo. Ahí ya no dio opción a Schapers, pero se demostró que los potentes jugadores actuales pueden dar guerra a cualquiera en las pistas rápidas.

Lendl, que ya tuvo que ganar su partido anterior frente al australiano Darren Cahill en cuatro set, se enfrentará ahora en octavos de final a otro, Mark Woodforde, número 54 del mundo, que eliminó fácilmente al italiano Diego Nargiso, por 6-3, 6-4, 6-3.

El actual poseedor del título, el también australiano Pat Cash, cabeza de serie número 4, domirió de punta a punta a su compatriota Fitzgerald y se encontrará en octavos de final con la sorpresa del soviético Andrei Olkhovsky, número 151 mundial, que derrotó al canadiense Chris Pridham (93), 3-6, 6-3, 6-4, 6-3. Otros cabezas de serie clasificados fueron: Boris Becker (RFA, 6), que venció a Sammy Giarnrnalva (EE UU), 7-6, 6-4, 6-4; Tim Mayotte (EE UU, 10) aJoakim Nystrom (Suecia), 6-4, 4-6, 6-2, 6-4; Henri Leconte (Francia, 7), a Barry Moir (Suráfrica), 3-6, 6-l, 7-6, 61.

Mandilicoya, eliminada

La sorpresa femenina fue la eliminación de la australiana por matrimonio, nacida checoslova ca, Hanna Mandlikova (9). Per (lió ante su ahora compatriota Anne Minter, 6-4,6-3. Mandliko va se quejó de las lesiones que ha y sufrido este año de su falta de motivación. Incluso añadió que no estaba decepcionada por la derrota, pero señaló que continuará en el tenis.Steffi Graf (RFA, 1), por su parte, ganó fácilmente a Terry Phelps (EE UU), 6-3, 6-1 y Helena Sukova (Checoslovaquia, 6) a Etsuko Enoue (Japón), 6-3, 62.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_