_
_
_
_
_

Vuelven las realizaciones de beneficios a Wall Street

La Bolsa de Nueva York permanecía ayer ligeramente a la baja (perdiendo 3,91 puntos y cerrando el índice Dow Jones a 2.148,29) como consecuencia de las realizaciones de beneficio tras la fuerte subida del día anterior. En opinión de los analistas es positivo que el mercado consolide las recientes alzas. La fortaleza del dólar, que fue una de las causas para el rally de anteayer, registraba pocas variaciones, como consecuencia de las realizaciones de beneficios.Los bonos, por su parte, continuaron registrando alzas gracias al interés comprador proveniente de Europa y de Japón. Asimismo, la revisión a la baja del producto nacional bruto para el primer trimestre causó un impacto positivo. El crecimiento queda ahora al 3,6% frente al 3,9% previamente anunciado.

La rentabilidad de los bonos con vencimientos a 30 años descendió hasta 8,89%. No obstante, y a medida que el dólar frenaba sus alzas, el mercado de bonos se retrajo ya que el alza de este mercado está ligada al dólar.

En este sentido, la creencia de que los bancos centrales intervendrán decididamente en torno a niveles de 1,80 marcos y 130 yenes, ha hecho que los inversores se muestren cautos. A pesar de todo, continúa reinando un clima eminentemente positivo, tanto en la bolsa como en el mercado de bonos y el dólar, según informa Shearson Lehman Hutton.

La Casa Blanca revisó al alza sus objetivos de crecimiento económico para 1988 y 1989, situándolos al 3% y al 3,3%, respectivamente, frente al 2,4% y al 3,5% anteriores. Respecto a la inflación, estima que quedará en el 4,3% en 1988 y el 3,9% en 1989. Asimismo, el jefe de los economistas de la Casa Blanca, Sprinkel, aprovechó la ocasión para restar importancia a los efectos de la sequía sobre la inflación y añadió que la economía, en contra de lo que algunos temen, no muestra síntomas de sobrecalentamiento.

En el Reino Unido, y una vez despejadas las dudas respecto al alza de los tipos de interés, la Bolsa de Londres se vio en disposición de experimentar nuevas alzas, cosa que así ocurrió hasta la apertura de Wall Street, cuya tendencia a la baja causó un efecto negativo, provocando que, al cierre, el índice Financial Times 100 arrojara una pérdida de un punto.

La Bolsa de Tokio, por su parte, volvió a cerrar a la baja por cuarta sesión consecutiva como consecuencia de los temores respecto al rápido avance del dólar y sus implicaciones sobre la economía nipona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_