Manifestación por el joven muerto en Aluche

"Basta ya de muertos. Justicia para Orlando". Tras este lema se manifestaron ayer varios cientos de personas en el barrio madrileño de Aluche. Horas antes, en la comisión de seguridad del Ayuntamiento, los representantes de IU pidieron la destitución del jefe de la Policía Municipal, Javier Lobo, y la sustitución del subinspector Federico García Santamaría, por su actuación tras la muerte del joven de 19 años Orlando Sánchez González, fallecido el día 4 por disparos de un vigilante.La manifestación se inició en el instituto Blas de Otero, donde estudiaba el fallecido, y terminó en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, donde murió, con un minuto de silencio y la colocación de un ramo de flores por la novia del joven fallecido. Los padres del jóven abrían la marcha. La madre no cesó de llorar y el padre confesó que estaba viviendo estos acontecimientos "no con odio, pero si con mucha rabia".

"Horcajo, dimisión, por encubridor", en referencia al responsable municipal de Seguridad, "justicia para Orlando" y "las pistolas no se disparan sólas", fueron los gritos más coreados.

Los dos mandos de la Policía Municipal cuyo cese se pide son considerados responsables de un comunicado en el que se calificaba a la víctima como "delincuente", pese a que carecía de antecedentes penales. En el mismo informe se solicitaba una felicitación para el vigilante que causó la muerte del joven. López Rey se quedó solo a la hora de pedir la dimisión de Lobo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS