La séptima instructora del "caso Brouard" será trasladada en breve
La nueva juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Bilbao, competente en el sumario sobre el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, abandonará este destino en breve plazo, según han informado medios jurídicos de la Audiencia Provincial. La juez Manuela Fernández Prado hace el número siete de los magistrados que han participado en la instrucción de este sumario desde el 20 de noviembre de 1984, fecha del asesinato.Fernández Prado tomó posesión de su nueva plaza el miércoles de la semana pasada e inmediatamente se trasladó a Madrid para participar en un curso de especialización sobre jurisdicción de menores. Fuentes judiciales de Bilbao han considerado muy probable que al término del curso la juez opte a alguna plaza en la jurisdicción de menores, por lo que deberá abandonar el juzgado de instrucción.
Con Fernández Prado son siete los jueces que han participado en la instrucción de] sumario. Seis lo han hecho como titulares sucesivos del juzgado competente y la séptima, la magistrada María Elisabeth Huerta, titular del juzgado número 3, como suplente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.