_
_
_
_
_

Roca destituye a Mendoza como vicepresidente de la federación

José Luis Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, destiuyó ayer a Ramón Mendoza como vicepresidente federativo. Las causas de la destitución son las cleclaraciones que Mendoza realizó el pasado lunes, en las que explicó los incidentes que se produjeron en la selección española, de la que él era el jefe de expedición, en la Eurocopa 88.Roca se puso ayer en contacto telefónico con la federación y, al tener conocimiento de] tono y las críticas del presidente del Real Madrid, redactó una carta en la que anunció a Mendoza que prescindía de su colaboración. La carta fue entregada ayer, por un emisario de la federación española, en el domicilio particular de Mendoza.

En su carta a Mendoza, el presidente de la federación española señala: "He tenido conocimiento de tus declaraciones fórmuladas ayer [por el lunes] ofreciendo tu particular versión de algunos hechos ocurridos durante la pasada Eurocopa. Lamento que, personas tan cualificadas como tú por la importancia del cargo que ostestabas y la responsabilidad que ello conllevaba, hayas cometido la indelicadeza de dar pública notoriedad a hechos que no merecen tal magnificación, máxime cuando incidencias de una u otra clase ocurren siempre cuando convive un grupo numeroso durante algún tiempo".

Esta actitud tuya", continúa Roca en su carta, "aparte de herirme a mí, ha menoscabado la honorabilidad de algunos dirigentes y profesionales de nuestro deporte y ha significado perjuicio y erosión para la propia federación. Por todo ello, y estimando que tu proceder es contradictorio con el entendimiento que debe presidir la actuación de los órganos federativos, me creo en la obligación de prescindir de tu colaboración como vicepresidente, no sin agradecerte la labor que prestastes hasta el momento en que, de manera tan ligera, quedó empañada con una serie de errores en los que has incurrido".

Mendoza

El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, reaccionó con ironía al conocer su destitución: "Es una operación audaz y rapidísima, que tal vez cambie la tendencia de la federación, lo que sería muy positivo". Mendoza dijo que se sentía incapaz de trabajar en el futuro con los actuales dirigentes federativos.

"Mis declaraciones son exactas y correctas", añadió Mendoza, "y he omitido anécdotas sangrantes que no he estimado caballeroso explicar". Mendoza quiso matizar que sus palabras no significaban un ataque al seleccionador Miguel Muñoz: "Tengo un gran respeto por Muñoz, y me da auténtica pena su soledad en la selección. Mis palabras no eran un ataque a Muñoz, si no a la estructura que le rodeaba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_