_
_
_
_

TV-3 y el Barça firman un contrato de 2.000 millones por seis temporadas

Ramon Besa

El presidente de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRT), Joan Granados, y el del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, firmaron ayer un contrato de seis años, desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 1994, por un valor de 2.000 millones de pesetas. El Barca recibirá 300 millones anuales los primeros cinco años y 500 en el último. Según el contrato, el Barca cede a TV-3 su plantilla para 60 encuentros.

Los derechos televisivos que se conceden a TV-3 son: los partidos internacionales de la competición oficial de fútbol que el equipo azulgrana dispute en su estadio y todos los encuentros internacionales de las secciones, en su propia pista; el trofeo Joan Gamper de 1989 a 1994 para su emisión fuera de Cataluña, y seis partidos -uno por año- de la Copa.Por otra parte, el Barcelona cede a TV-3: las plantillas que integran sus equipos profesionales, tanto del fútbol como de las secciones, para la organización de 60 partidos, decisión que podría ser contestada por los jugadores, ya que no se contempla en sus contratos; el Camp Nou para la celebración de 12 actos culturales o deportivos, así como el Miniestadi para un número indeterminado de actividades; y su equipo técnico y de jugadores para participar en diferentes actos deportivos y culturales que sean del interés del canal catalán.

El Barcelona y TV-3 se comprometen a organizar conjuntamente competiciones internacionales en régimen de coproducción, y el canal catalán tendrá el derecho "de tanteo por lo que afecta a la transmisión en directo de todos los actos deportivos organizados por el club azulgrana, siempre que este sea propietario o titular de los derechos televisivos y la retransmisión sea autorizada por los organismos competentes". Joan Gaspart, vicepresidente M Barga, confirmó también que, en el caso de los encuentros de las secciones "cuando se retransmitan para el resto de España y a partir que TV-3 obtenga 20 millones de pesetas de beneficio, ambas partes se repartirán al 50% las ganancias obtenidas, con lo cual el contrato superará los 2.000 millones.

Contrato polémico

Preguntado por qué había firmado ahora un contrato de seis años cuando la temporada pasada rompió relaciones con TV-3, Núñez respondió: "Hay veces que no es buena tanta confianza como la que tuvimos en los primeros cuatro años, y por eso el año pasado firmamos con TVE. Pero las separaciones provocan que, cuando se vuelva a negociar, exista más confianza y seguridad". El presidente azulgrana tampoco dejó muy claro cómo había suscrito un acuerdo por seis temporadas cuando él y su directiva finalizan su mandato en mayo del próximo año: "Esto es como aquel que inventó ir a la Luna", dijo, "de esta forma no podríamos dirigir un gobierno o un club". Y agregó: "Yo ya quisiera que la anterior directiva me hubiera dejado 5.000 millones en contratos publicitarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_