_
_
_
_

FASA invertirá 20.000 millones hasta 1992 y reducirá empleo

FASA-Renault invertirá 20.000 millones de pesetas anuales desde ahora hasta 1992 para mejorar la calidad y la productividad industrial de sus vehículos, según anunció en Valladolid Manuel Guasch Molíns, presidente del Consejo de Administración de Fábrica de Automóviles, SA (FASA), a la junta general de accionistas. También explicó el alcance del plan social, que prevé un desembolso de 37.000 millones de pesetas en los próximos cinco años para reducir 6.000 trabajadores de la plantilla y "permitir que FASA esté en 1992 en unos ratios de producción-empleo a nivel de competitividad internacional". Para Manuel Guasch, este plan, que se está discutiendo ahora con el comité intercentros, es "el más imaginativo de los que se han concertado en España".

El presidente del Consejo de Administración de FASA-Renault calificó el año 1987 como "excepcional para la economía española, dado que nuestro país crece, y lo ha hecho prácticamente al doble de la media de otros países de la CE y también al doble de nuestro ritmo de crecimiento desde 1975". A su juicio, este crecimiento se ha correspondido con una fuerte demanda en el sector del automóvil, "concretamente un 32%, récord histórico y prácticamente único en el mundo". Para 1988 auguró un crecimiento positivo.

La junta de accionistas aprobó el balance de 1988, año en el que FASA consiguió unos beneficios de 21.827 millones de pesetas (10% más que en 1986). El cash-flow (beneficios más amortizaciones) fue de 48.374 millones, con un crecimiento del 42%, mientras que el volumen de negocios alcanzó los 357.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_