_
_
_
_
_

Petra Mateos, nueva consejera delegada de la ininobiliaria Afisa

Petra Mateos Aparicio, antigua jefa del gabinete del ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, ha sido nombrada presidenta y consejera delegada de la sociedad Administración Financiera e Inmobiliaria, Afisa, mayoritariamente participada por el grupo Lugarce. Petra Mateos, catedrática de Economía de la Empresa de la Universidad de Madrid, desempeñaba hasta el momento el cargo de directora general de Ron Investment, del grupo Marc Rich, al que seguirá ligada como consejera.Afisa es una promotora inmobiliaria que fue adquirida el pasado año por el grupo Lugarce (Luis García Cereceda) y a la que se traspasó la mayor parte de los activos inmobiliarios de dicho grupo en proceso de promoción. En la actualidad el patrimonio de Afisa está constituido por 120.000 metros cuadrados, siendo su estrategia combinar las plusvalías de las promociones con las rentas procedentes de alquileres. Petra Mateos sustituye como consejera delegada a Francisco Carrasco, presidente de Invercame, uno de los más activos intermadiarios del sector inmobiliario madrileño, que continúa como consejero en Afisa.

El capital social de la firma es de 3.500 millones de pesetas, y el valor contable neto de sus activos se eleva a 4.336 millones, con un valor real a precios de mercado de 23.500 millones y un beneficio estimado para los próximos años de 12.173 millones.

La sociedad, en la que el equipo clirectivo controla el 51% del capital, centra su estrategia en unas actuaciones inmobiliarias de primera categoría y en unos costes operativos y de personal mínimos.

El PER (relación precio beneficio de la acción) es del 16,53, calculado con unos beneficios estimados a la baja de 1.160 millones de pesetas para 1988, frente a un PER del sector de 51,83.

Desde que el 20 de abril fueran admitidas a cotización las nuevas acciones, Afisa ha cotizado en casi todas las sesiones.

El beneficio de 1987, correspondiente a menos de un trimestre de 1988, fue de 306 millones de pesetas, el balance del año ha sido auditado por la firma Espacontrol Deloitte Haskins & Sells.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_