_
_
_
_
_
BALANCE RÉCORD

La cadena SER registra los mejores resultados de su historia

La Sociedad Española de Radiodifusión (SER) registró en 1987 unos beneficios de 1.568,8 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 46,3% respecto al ejercicio anterior. Se trata del mejor resultado de la historia de la sociedad, después de haber dotado completamente las provisiones para los fondos de pensiones de los trabajadores que debieron efectuarse en años anteriores. La facturación de la sociedad ascendió a 8.431,8 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 17,24% sobre 1986. La sociedad distribuirá un dividendo del 10%.

Más información
El presidente de PRISA subraya que la fortaleza financiera garantiza la independencia informativa

La junta general de la SER aprobó ayer la memoria, balance, estado de pérdidas y ganancias y aplicación de resultados que presentó el consejo de administración de la sociedad, que se encuentra inmersa en un plan de expansión basado en tres factores: el contrato suscrito con Telefónica para transmitir la señal radiofónica vía satélite, las nuevas instalaciones en Gran Vía, 32, de Madrid, y la informatización de la redacción y de la gestión económica y administrativa.La utilización del satélite permitirá la puesta en marcha de seis canales radiofónicos y dará la oportunidad de emitir en cadena programas musicales en estereofonía a partir de septiembre del próximo año, al tiempo que la remodelación de la sede de la cadena dará como resultado tener una de las emisoras más modernas de Europa. La cadena SER está formada en la actualidad por 162 emisoras, 94 propias o participadas y 68 asociadas.

La SER, según el Estudio General de Medios, continúa siendo la primera emisora española, siendo el programa que dirige Iñaki Gabilondo el de mayor audiencia; en frecuencia modulada, Los 40 principales ocupa el primer lugar de la audiencia. Unos siete millones de oyentes sintonizan todos los días los diferentes programas de la cadena.

También la cadena SER comparte con la Compañía Radiofónica, SA (Corasa) la propiedad de Radio Minuto, en la que se ha integrado Radio El País, al tiempo que comienza a promocionarse Radio Corazón. Radio Minuto se trasladará también a esta sede para concentrar allí todas las emisoras del grupo. El auge que están teniendo las radios permite mirar con optimismo el futuro y tener cada vez menos miedo a la competencia que hasta ahora ha venido haciendo la televisión.

Entre los aspectos económicos que cabe destacar del ejercicio de la SER se encuentra la capacidad de generación de resultados del año pasado, que ha permitido cerrar completamente la necesidad de provisiones para el fondo de pensiones de los trabajadores de las emisoras, que, de acuerdo a prácticas contables generalmente aceptadas, deberían haberse llevado a cabo en ejercicios anteriores, ya que corresponden en realidad a obligaciones contraídas en otros años. Una vez que se ha terminado este problema los beneficios que se generen en la explotación de la cadena de emisoras podrá utilizarse en la potenciación de la misma y en los nuevos proyectos de inversión del grupo.

El saneamiento de la cadena SER permite distribuir un dividendo de 300 millones de pesetas, equivalente al 10% del capital, con cargo a los casi 1.569 millones de pesetas de beneficios obtenidos en el pasado ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_