_
_
_
_
CARRERAS DE CABALLOS

'Royal Gait', descalificado tras ganar en Ascot

El caballo español Royal Gait fue ayer sorprendentemente descalificado como ganador de la Copa de Oro, la prueba más importante de Europa reservada a los caballos especialistas en distancias largas y disputada ayer en el hipódromo de Ascot, cerca de Londres. Nunca un caballo español había logrado un éxito semejante, pero minutos después de la victoria los jueces dieron a conocer su descalificación: el jinete, el norteamericano Cash Asmussen, fue acusado de empujar a un rival de su montura.Royal Gait había realizado una extraordinaria carrera, hasta el punto de que superó el récord de esta prueba en tres segundos. Royal Gait había salido con 15-2 en las apuestas, por 7-2 del favorito, Sadeem. Pero Royal Gait le llegó a sacar cinco cuerpos de ventaja. Antes del final, en una de las curvas, el jinete del caballo El Conquistador, Tony Clark, cayó. Después de observar una grabación de la prueba, los comisarios de carrera decidieron que Asmussen era el culpable de la caída de Clark. John Fellows, el entrenador australiano del caballo español, manifestó: "Es difícil creer lo que ha sucedido. He visto la grabación de la carrera y es muy duro decir quién ha sido el culpable. El líder estaba dando tumbos como un marinero borracho cuando sucedió el percance y todos los caballos parecían estar al máximo en esos momentos. Mi caballo ha roto el récord de la prueba por más de tres segundos. ¿Qué más puedo hacer para ganar una carrera?". Por su parte, el jinete, Cash Asmussen, que ha sido sancionado hasta el 25 de junio, por lo que no podrá participar en el derby irlandés, manifestó: "Me siento mal por el caballo. No por mí". Asmussen ganó, además, la siguiente carrera, con Miss Boniface, batiendo claramente a un caballo propiedad de la Reina Isabel de Inglaterra.

La peste equina

Royal Gait fue uno de los caballos que se vio obligado a permanecer en Francia, una vez que en el mes de septiembre pasado se decretó el cierre de fronteras a causa de un brote de peste equina africana, al igual que sucedió con la otra campeona española, Teresa. En estos últimos meses Royal Gait ha permanecido en París donde ha participado en varias carreras, entre ellas en el Prix Cadran y en el Barbeville, que ganó.Las victorias de Royal Gait en Francia animaron a su preparador, Miguel Alonso, a matricularle en la Copa de Oro de Ascot, una prueba inalcanzable hasta ahora para los caballos españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_