_
_
_
_

Buen inicio de Ballesteros en el Campeonato de EE UU

Severiano Ballesteros comenzó ayer con buen pie su participación en el Campeonato abierto de Estados Unidos -uno de los dos del Grand Slam que aún no ha ganado-, que se disputa en Brookline (Massachusetts). El golfista cántabro terininó el primer recorrido con 69 golpes, dos bajo par, y ocupaba la cuarta posición, detrás del escocés Sandy Lyle y los norteamericanos Bob Gilder y Milce Nicolette, con 68, entre los jugadores que lo habían concluido al cierre de esta edición.

Ballesteros demostró ayer que su triunfo del pasado fin de semana en el torneo neoyorquino de Harrison le ha devuelto la confianza y que aspira en serio a imponerse en el Campeonato de Estados Unidos, su principal objetivo de cada temporada, ya que nunca lo ha ganado.Su primera vuelta en The Country Club, de Brookline, la cerró con 69 golpes, dos bajo par, después de conseguir birdies en los hoyos 1, 4, 9 y 10 e incurrir en bogeys en el 2 y el 7. Dejó constancia de su gran categoría en el 14 y el 15, en los que la bola se le había ido a los arbustos, pero la sacó de ellos con habilidad y precisión. También pasó por dificultades en el 16, en el que se le fue a la arena, pero, como en los anteriores, logró salvar el par.

Curtis Strange, considerado en la actualidad el mejor jugador estadounidense, dio el golpe de la jornada en el 14. Lanzó la pelota hacia el green desde unos 80 metros de distancia, dio dos botes en él y con el tercero se introdujo en el agujero. Los locales con las actuaciones más brillante hasta el cierre de esta edición eran Gilder y Nicolette, con 68. Pero no se trata de jugadores de primera fila y que puedan, por tanto, resistir la presión del liderato.

Todo lo contrario es Lyle, que, tras imponerse en el Masters de Augusta (Georgia), intenta sumar a su palmarés una nueva competición del Grand Slam este mismo año. Lyle culminó su intervención con un espléndido birdie desde casi cinco metros.

Clasificación (sólo referida a los jugadores que habían concluido el primer recorrido al cierre de esta edición): Lyle, Gilder y Nicolette, 68 golpes. 4º Ballesteros y el ganador de este certamen en 1987, Scott Simpson (Estados Unidos), 69.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_