La Guardia Civil rastreará el pantano donde un testigo sitúa el cadáver del 'Nani'
El tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella, el Nani, ha ordenado a la Dirección General de la Guardia Civil que un grupo de submarinistas del cuerpo rastree el pantano jiennense de Guadalén "para determinar si se encuentran en el mismo restos humanos correspondientes a un varón adulto".En dicho pantano fue arrojado el cadáver del Nani el 13 de noviembre de 1983, según testificó en el juicio Luis Miguel Rodríguez Pueyo.
La orden de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid requiere de la Guardia Civil que "con la máxima urgencia se practiquen gestiones encaminadas" a saber si desde la fecha de la desaparición de Corella, debido a la realización de obras en el embalse "o por mera emergencia", se ha detectado o sacado del mismo algún cadáver. Si esas investigaciones dieran resultado negativo, el tribunal ordena que un grupo de buceadores de la Guardia Civil realice un rastreo en el pantano "para determinar si se encuentran en el mismo restos humanos correspondientes a un varón adulto".
Fuentes oficiales de la Guardia Civil afirmaron ayer que aún no tienen conocimiento oficial de la orden de la Sección Cuarta de la Audiencia.
Rodríguez Pueyo, cómplice en diversos delitos del aristócrata Jaime Messía Figueroa, declaró como testigo en la vista oral el pasado día 7 que el cadáver de Corella, fallecido según el testigo a causa de las torturas que sufrió en un interrogatorio en dependencias policiales, fue arrojado al pantano de Guadalén por el propio aristócrata y un inspector de policía.
Medios policiales y judiciales se manifestaron escépticos sobre los resultados que pueda tener la búsqueda, ya que el mencionado embalse tiene seis metros de cieno en su fondo, bajo más de 50 metros de agua en su parte más profunda.
Páginas 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































