50.000 policías en el Inglaterra-Holanda
Entre excepcionales medidas de seguridad, con la movilización de 50.000 policías, Inglaterra y Holanda se juegan esta tarde (17.15 horas, TVE-2) en Dusseldorf su permanencia en la competición. Las medidas de seguridad incluyen la detención preventiva de sospechosos, pruebas de alcoholemia y filmación de los aficionados desde furgonetas. El partido se considera el mayor reto para las fuerzas de seguridad ya que ingleses y holandeses son los aficionados más violentos del continente.El seleccionador inglés, Bobby Robson, no contempla cambios radicales en el equipo ya que, falta de goles aparte, considera satisfactoria la actuación frente a Irlanda. La cantidad de ocasiones desperdiciadas sólo ha provocado especular sobre la inclusión de Hateley como rematador al lado de Lineker.
"No me considero desasistido", comenta Lineker. "Fallé ocasiones pero también lo hicieron otros compañeros. Lo importante es encontrar situaciones para rematar a puerta, y eso sí que hice. Casi tuve más ocasiones en aquel partido que en todo el año con el Barça".
Tratando de aguarle la fiesta a Shilton, el seleccionador holandés, Rinus Michels, también parece decidido a dar entrada a un delantero suplementario, Marco Van Basten, Bota de Oro hace dos temporadas. Su incorporación significaría la bajada de Gullit hacia el centro del campo.
Para el centrocampista Mühren, que a los 37 años se despide en este torneo, Gullit es la clave del partido: "Jugó mal contra los rusos y tiene unas enormes ganas a los ingleses. Es un partido a vida o muerte. Inglaterra tiene buen equipo, pero nosotros tenemos a Gullit".
Alineaciones probables. Inglaterra: Shilton; Stevens, Adams, Wright, Sansom, Robson, Hoddle, Steven, Barnes, Beardsley y Lineker. Holanda: Van Breukelen; Van Tiggelen, Koeman, Rijkaard, Van Aerle, Vanenburg, Gullit, Mühren, Wouters, Bosman y Van Basten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.