Nieto intenta fichar a Aspar para 1989
Ángel Nieto, propietario de uno de los equipos más espectaculares del Mundial de motociclismo, inició contactos con Jorge Martínez Aspar (Derbi), el pasado domingo, poco después de concluir el Gran Premio de Austria, donde los pilotos del trece veces campeón del mundo volvieron a fracasar. Nieto, que no conoce lo que es ganar una carrera desde que el pasado año iniciara su andadura como manager, intenta salvar así su imagen frente a la firma Ducados, principal patrocinador de su equipo. El equipo del campeonísimo tiene un presupuesto superior a los 200 millones de pesetas, similar al de Alfonso Sito Pons (Honda) y muy superior al de Joan Garriga (Yamaha).Con Pons y Garriga luchando por el título de dos y medio e incluso, con posibilidades de acceder a un equipo de 500cc, la única posibilidad de Nieto es contratar al campeón del mundo de 80cc, que este año conseguirá con toda seguridad los títulos de 80cc y 125cc. Aspar, que acaba de renovar su contrato con Derbi hasta 1990, escuchó la oferta y se limitó a decirle a Nieto que se lo pensaría.
Nieto, que ya tuvo serios problemas al inicio de su primera temporada como manager al tener que prescindir de los dos hombres que había puesto al frente del equipo, mantiene uno de los montajes más grandes del campeonato. El pasado año, con un presupuesto similar, Nieto sólo consiguió que Carlos Cardús se colocara en tres terceros puestos (Francia, Checoslovaquia y Brasil), después de sufrir un grave accidente en Japón, precisamente donde Nieto tomó la decisión de prescindir de sus dos hombres de confianza. Nieto amplió este año el equipo con la contratación de Alberto Puig (250cc) y Julián Miralles (125cc), que es el hombre que ha conseguido el mejor resultado hasta ahora al ser segundo en el Jarama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.