_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Vicini: "Italia no tiene síndrome del Madrid ni complejo de nadie"

Juan Antonio Corbalán, el base del Real Madrid, contó recientemente una fase de Silvio Berlusconi, el magnate de la televisión italiana y presidente del Milán: "En Italia, todos tienen su equipo, y luego son del Real Madrid". Azeglio Vicini, el técnico italiana y presidencial dijo ayer. "Italia no tiene síndrome del Madrid ni complejo de nadie". Cada jugador italiano percibirá tres millones de pesetas por ser semifinalista, y ya han cobrado otros cinco por estar en la fase final de la Eurocopa.

Más información
Marzot, el 'Molowny' italiano

Italia es una selección joven y en fase de renovación que se ha trazado un camino que conduce al Mundial de 1990, en el que será la anfitriona. No tiene prisa por alcanzar la madurez necesaria para hacer ya algo grande, aunque desde luego nadie descarta atropellar a quien pueda ponerse por delante si su joven máquina comienza a funcionar antes de tiempo.Italia dio la impresión en su debút con la RFA de querer avanzar más deprisa de lo programado para un equipo que se ha reestructurado por completo desde el Mundial de México. Vicini definió ayer así a su equipo, en vísperas del choque contra España: "La gran diferencia respecto a los españoles es que ellos hicieron un buen papel en México y no han tenido que cambiar prácticamente nada, mientras que nosotros hemos renovado totalmente el equipo".

El técnico italiano respondió así a la pregunta respecto al posible síndrome de algunos de sus jugadores, eliminados reiteradamente en las competiciones de clubes por el Real Madrid, e incluso este año por el Español -Inter y Milán -en la Copa de la UEFA: "Italia no tiene síndrome del Real ni complejo de nadie", dijo Vicini, quien añadió: "Sí es cierto que España cuenta con el bloque del Real, que reúne experiencia, calidad y personalidad, pero mi equipo tiene su sistema de juego propio y no va a modificarlo por enfrentarse a la escuadra hisparía".

Marcaje a Michel

Vicini se negó en redondo a especular con los marcajes del partido de hoy, aunque todo hace indicar que, entre otros, el joven Maldini se encargará de tapar a Michel. Maldini, del Milán, es el jugador más joven del campeonato, cumplirá 20 años precisamente el día después de la final de la Eurocopa, es decir, el 26 de este mes, y ayer afirmó: "Michel es uno de los mejores jugadores europeos". Su compañero Gianini, del Roma, il regista (el cerebro), fue aún más lejos: "Michel, Matthaus y Gullit van a luchar por el Óscar del campeonato".

Otros jugadores básicos en el choque de esta noche serán Vialli, Mancini, Ancelotti y Zenga. Vialli es el nuevo cañonero del fútbol italiano: "No me he tomado este Europeo como escaparate para destacar individualmente. Tampoco me gustan las comparaciones con Butragueño, que es un jugador muy hábil e imprevisible. En conjunto, veo a España como favorita del grupo".

Mancini forma pareja ofensiva con Vialli -ambos son compañeros de ataque en el Sampdoria que entrena Boskov-, le hace el trabajo sucio a la estrella, y advertía ayer: "Todos hablan de Michel y Butragueño, pero se olvidan del -nuevo eje defensivo español, Sanchis y Andrinúa, que jugaron muy bien contra Dinamarca". Ancelotti, il metodista (el medio centro), comentó: "Va a ser un partido entre dos escuadras con mucha ambición".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_